AddThis

sábado, 8 de junio de 2013

¿Por qué los antidisturbios respetan a los ultras italianos y a los manifestantes españoles del 15-M no?



Muchos internautas españoles se escandalizaron del aparente respeto que sentían aparentemente los policías antidisturbios españoles por los ultras italianos cuando vinieron a Madrid para ver a su equipo de fútbol. ¿Temor a  su violencia? Pudiera ser, pero hay algo mas que el temor a la violencia.

Al convertirte en un radical, te vuelves mas duro. 

Un infiltrado comentó una vez lo siguiente: Al convertirte en un radical, te vuelves mas duro. Apenas quedan radicales en España de ese tipo. Ignoro si todos los ultras italianos están altamente ideologizados pero si, son duros, no retroceden con facilidad, sus cánticos hacen estremecer el ambiente y aquellos que se encuentran cerca de ellos. Los ultras italianos están dispuestos y acostumbrados a luchar juntos y existe una camaradería, sea real o ficticia, de que si le tocan a mi compañero, me tocas a mí y estoy dispuesto a defenderle con uñas y dientes o sacarle de un aprieto.
Los ultras no gritan, manos en alto "estas son nuestras armas", los ultras son capaces de causar daño real y por eso los antidisturbios prefieren no intervenir a no ser que no quede otro remedio, tienen mucho que perder.
Muchos miembros de las fuerzas del orden público o espías sentían atracción por el radical culto de los década de los 70, bien parecido, carismático, que prefiere morir de pie que vivir de rodillas, que es torturado y no canta con facilidad. Quizá en el subconsciente del policía antidisturbios, la gran mayoría de los españoles que se manifiestan por ejemplo en el 15-M y todos esos "radicales de nuevo cuños son niñatos, hijos de papa, perroflautas; personas que no saben lo que quieren y los antidisturbios piensan incluso que viven mejor que ellos. 

Quizá lo que diferencia a los ultras italianos de los manifestantes españoles apaleados, sea su modo de ver las protestas. Los ultras italianos son mas proclives
No miro atrás, ni freno, ni descanso.
No retrocedo, ni me paro.
No necesito recompensa, elogio ni reconocimiento.
No retrocedo frente al sacrificio.
No vacilo ante el adversario.
No negocio con el enemigo.
A los tíos brutos y a muchas mujeres les gustan en el fondo los tipos duros y no sienten tanta predilección por el perroflauta,  el come-flores o el levanta-manitos. Ellos piensan que son unos mierdas. Las apariencias hacen mucho, como dijo Oscar Wilde solo un imbécil no se deja llevar por las apariencias  y si aún por encima, tienes un historial violento y además tienes "heridas de guerra" lo tienen en cuenta. Por otra parte, muchos de estos ultras practican artes marciales y a veces, van armados con armas blancas, bengalas, etc.

No seas tan duro para que no te rompan, no seas tan blando que no te expriman (proverbio árabe)

Si queréis ganaros el respeto de un antidisturbios tenéis que ser tipos tan duros como los mineros cuando protestan y que piensen que tienen una causa lógica por la que luchar. No ser tan bocazas y tener una masa social que tenga el arrojo y la capacidad de hacerles retroceder,  en caso de que éstos carguen;  estar dispuestos a ser torturados, ir a prisión o a morir en un charco de sangre incluso.

Que conste al escribir todo esto que no estoy pidiendo a nadie que dé la vida por este artículo o por mí, pero vosotros decidís si estáis dispuestos a dar la vida por vosotros mismos y hacer causa común con otros en su misma situación.

Como me dijo alguien en su día: Si te agreden, actúa y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario