AddThis

martes, 18 de junio de 2013

Método de lucha: Hacktivismo Anonymous Style

Muchos asocian hacktivismo con tener vastos conocimientos de informática y hackear webs de la administración pública o multinacionales pero cualquiera puede ser hacktivismo. Basta con tener ganas de querer cambiar las cosas, informarse y buscar en Internet información e incluso atreverse a escribir, tomando precauciones, dependiendo si crees que perteneces a un colectivo que te va a proteger o no. Existen activistas, cyberactivistas, colectivos de activistas reales y virtuales como puede ser Anonymous. Algunas creen que Anonymous es un creación de alguna agencia de Inteligencia pero a veces, los experimentos sociológicos o los cebos creados por los servicios secretos, se pueden convertir en un proyecto genuino, capaz de unir a millones de personas bajo un ideal común.



Si no estás bajo presión y puedes escribir, escribe... es importante que escribas, que manifiestes tu rechazo hacia este régimen y que propugnes un nuevo modelo de estado y que intercambies ideas para cambiarlo en Internet. Cada palabra que escribes es condena a un sistema en vías de extinción y pone un granito de arena para la construcción de un sistema, que por otra parte es necesario.

La presión de los  internautas con sus mensajes y haciendo causa común han logrado éxitos tales como que  los antidisturbios lleven un número identificativo en sus espaldas, que se ponga en tela de juicio el uso de pelotas de goma  por parte de los antidisturbios a  raiz de hechos como la pérdida de un ojo de Ester Quintana y la muerte del jóven  Iñigo Cabacas.

Mensaje de Anonymous que solicita a los internautas que reporten
denuncias de pedofilia en Internet

Cuando escribes en Internet, dejas rastro, en muchas ocasiones queda tu IP. Existen numerosas aplicaciones informáticas que tratan de camuflar tu identidad mientras navegas y escribes en Internet pero no hay seguridad para tu anonimato al 100%  en la red de redes. ¿Y en la calle hay seguridad al 100%? Pues no, pues tampoco te preocupes demasiado.


Consejos para alguien que no tenga conocimientos de hacking y quiere ser hacktivista; porque quiere expresar opiniones, intercambiar ideas y propugnar un modelo alternativo a este régimen o filtrar información sensible para los intereses del poder.

  • Escribe en webs de noticias,  foros generales, en blogs, tanto artículos como en comentarios, edita vídeos. haz lo que puedas, procura penetrar en las mentes de tu audiencia, dejar huella.
  • Si la información que divulgas es una primicia en Internet y es muy sensible para los intereses del poder, da por hecho, que sufrirás muchos ataques por parte de trolls del sistema, por foreros colaboradores con el sistema a cambio de dinero o por culpa de coacciones y también de muchos ignorantes o personas que tienen una ideología neoconservadora y  que buscan que nada cambie.
  • Refuerza la veracidad de lo que escribes, con pruebas (si las tienes), testimonios, casos reales, otras webs, si son de webs de prensa al servicio del propio régimen  o enciclopedias virtuales como la Wikipedia mejor.
  • Si quieres denunciar a una institución, partido político en concreto, personalidad política... y no te atreves a dar los nombres por temor a represalias judiciales, puedes recrear esa información como relato o historia de ciencia ficción, usando nombres ficticios pero que sean fáciles de asociar con el objeto de la denuncia.
  • Huye de los enfrentamientos directos con otros internautas, no te agotes en discusiones banas, ridiculiza a tus oponentes, haz ver a la audiencia que son en su mayoría trolls del sistema o gente que no se entera del mundo en el que vive. El que es listo lo pilla y tomará nota, el que es tonto no cuenta en tus planes de cambiar la realidad que te oprime.
Os dejo un breve manual del cyberactivista para comenzar en este link por si quereís interesaros por el tema. También podeís escribir usando pseudónimos o el nombre propio, pero eso es una decisión que a mí no me compete tomarla por vosotros.

Es probable, que muy pronto, Internet sea censurado con lo cual, las calles serían los únicos medios físicos para protestar o manifestarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario