AddThis

martes, 18 de junio de 2013

Método de lucha: como manifestarse en masa en previsión de una carga por parte de los antidisturbios

A mi modo de ver, esta es la forma correcta de protestar  en una manifestación, en el caso de que los manifestantes se vean acorralado por los andisturbios. No hay separación entre los manifestantes, forman un cordón  agarrandose mutuamente de los brazos que forma una primera linea de un bloque de manifestantes que avanza decididos formando una ligera forma de U que envuelve y  hace retroceder a los antidisturbios italianos. De no haber actuado de esta forma, los manifestantes habrían recibido una lluvia de porras y probablemente los antidisturbios hubieran conseguido dispersar la concentración. Las consignas en forma de un grito masivo provoca el amendrentamiento de la policía italiana y los daños entre los manifestantes son mínimos.


Una reunión de estudiantes normal que transcurría tranquila en una plaza céntrica de Bolonia, acabo en enfrentamientos con la policía. En el mismo lugar donde se viene concentrando los estudiantes habitualmente, la policía irrumpió solicitando que no utilizaran la megafonía y disolvieran la reunión, a lo que los estudiantes se negaron. Ante las primeras cargar policiales, los estudiantes no se amedrentaron y respondieron contundentemente hasta hacer retroceder a los antidisturbios.


Un portavoz de los estudiantes aseguro que ”Si ellos siguen negando los derechos esto es sólo un primer paso.” La medidas de recortes y ajuste impuestas al pueblo por los gobiernos y la Unión Europa en el sur de Europa, son acogidas por las capas populares de manera impopular y en forma de rechazo. El plan Bolonia y EU2015 son medias impuestas desde EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) para la penetración de las empresas privadas en la universidad pública, las cuales implantan grandes tasas e incompatibilizan la opción de conjugar trabajo y estudios. Lo cual ha creado un malestar general en la comunidad educativa europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario